PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

redirected here adobe acrobat pro dc pro dc on mac http://www.werathah.com/index.php www.werathah.com
www.lacasagiusta.it www.lacasagiusta.it

bannerCOLUMNISTAS 25

Metrodelegados Represion

 

María del Carmen Verdú, referente de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), repasó la represión y detención de los 16 metrodelegados durante el paro del subte (líneas E y H, y Premetro).

 

Maria del Carmen Verdu Caso DanielRespecto a los arrestos por parte de la Policía de la Ciudad, Verdú señaló que los trabajadores fueron acusados de atentado, resistencia la autoridad y el “famoso" artículo 194 del Código Penal, por la interrupción del transporte público, cuando “precisamente se trataba de una huelga del subte”.

Si bien trazó un paralelismo entre el procedimiento policial de ayer y el aplicado en las movilizaciones del Congreso, explicó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que “en este caso no estamos hablando de intimidación pública, sedición y rebelión” como en las convocatorias del año pasado.

En este sentido, sostuvo que hubo intervención policial con el argumento de flagrancia, sin ninguna orden judicial para intervenir en el marco de una medida de fuerza. Sumado a que la realizó un gremio, Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegados), con “plena legitimidad” porque nuclea al 90% de los trabajadores del sector.

0
0
0
s2smodern