PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

hudsonvalleyweather.com site

bannerCOLUMNISTAS 25

sartelli macri frondizi opt

“Estábamos viviendo una especie de revival Frondicista y acaba de morir”, sentenció Eduardo Sartelli en su columna semanal de Código de Barras por FRECUENCIA ZERO

dujovne y macri optSartelli analizó la situación política y económica actual con los cambios que presentó el Gobierno nacional frente a la designación del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, como “súper ministro” de todo el equipo económico y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El columnista consideró que “como siempre” la “izquierda”, para referirse a los funcionarios de la oposición política, mira en el lugar equivocado. Si bien no defiende la vuelta al FMI dijo que es un prestamista barato que acude al problema de Argentina que es un país “quebrado hace 70 años".

“En un país capitalista cuando las cosas funcionan mal se viene el ajuste”, aseguró en referencia a que “volver” al FMI no es lo “más importante”.

Además, Sartelli habló sobre los intereses del Presidente, Mauricio Macri, que son del estilo “desarrollista”: “Es un tipo que cree que puede mejorar la competitividad de la Argentina para colocarla en la competencia mundial. No es un tipo que crea que se pueda vivir con lo nuestro. No mira el mercado interno sino que tiene que proyectarse hacia el mercado mundial y para eso aumentar la productividad”.

En este sentido comparó a Macri con el expresidente Arturo Frondizi al considerar sus gobiernos como “una especie de desarrollismo soft” porque creen en la iniciativa privada.

0
0
0
s2smodern