PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Franja de Gaza

 

Estados Unidos anunció el traslado de su embajada en Israel desde Tel-Aviv a Jerusalén, reconociendo a la ciudad santa como la capital de ese país. “Le damos a Israel el mismo derecho que a cualquier otro país, el derecho de designar su capital", expresó el embajador estadounidense, David Friedman.

 

Franja de Gaza IICon este gesto, más de 35 mil personas protestaron en la Franja de Gaza y un intercambio de fuego cruzado entre palestinos e israelíes. La especialista internacional, Andrea Blumtritt, señaló que hubo cerca de 60 muertos (12 civiles y 50 miembros del Hamas) y 2700 heridos. Ante este hecho, los encargados de la salud dicen que “no dan abasto” para atender a todas las personas.

A su vez, comentó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que también se dispararon a puestos iraníes en territorios sirios, tras la salida de Donald Trump del acuerdo nuclear con Irán. Por eso, no es sólo una cuestión entre Israel y Palestina.

En este sentido, la columnista sostuvo que “muchas actitudes de los gobiernos de Occidente hacen que muchas veces sus pares de Oriente se planteen las yihad, a las cuales nos vimos sometidos, no solo de los atentados en Europa sino de los ocurridos en África”.

“Cuando hablamos de los terroristas radicalizados y que todo es contra el Occidente, si hiciéramos un mea culpa tendríamos que plantearlos en algunas frases desafortunadas de los líderes del Occidente, frases que nos llevan a estar pendiendo de un hilo con el tema del tratado con Irán”, explicó.

0
0
0
s2smodern