PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

luis caputo opt

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, en una conferencia de prensa junto a su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, destacó que el Gobierno logró colocar dos bonos del Tesoro Nacional (BOTE) por un total de 73.249 millones de pesos. 

Jose CastilloCon tasas de entre 19 y 20 por ciento a cinco y ocho años de plazo, el ministro de Finanzas lo consideró como un "voto de confianza" para el país y hacia el Presidente, Mauricio Macri. Sin embargo, para el economista José Castillo esto es “humor negro”: “Cuando todo se hunde, el Estado tiene salidas extrañas como volver a reabrir los ‘BOTE’”.

Esta licitación anunciada en uno de los “peores días para los mercados emergentes”, según dijo Caputo, fue previo al conocimiento de que se afirmara que el cien por ciento de las Letras del Banco Central (Lebacs) fueran renovadas y a una tasa del 40 por ciento.

Con respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y las decisiones económicas del Gobierno con una inflación en alza; el también columnista de Código de Barras por FRECUENCIA ZERO, dijo que el tope será alto. “El mejor escenario es este desastre. La inflación anual debería ser de 30 por ciento”, lamentó.

0
0
0
s2smodern