PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Nicolas Dujovne y FMI

 

Mientras la comitiva del Gobierno regresa de Washington (Estados Unidos) tras las reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el columnista económico José Castillo analizó el revés del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, por la negativa de créditos más flexibles.

 

Jose CastilloEs que Dujovne no sólo enfrentó a la directora del organismo internacional, Christine Lagarde, sino que se cruzó con dos funcionarios técnicos claves: Roberto Cardarelli y Alejandro Werner. Ambos le aclararon que la Argentina no puede acceder a las líneas esperadas por los problemas internos, sino que le toca “el viejo y conocido ‘Stand By’”.

Esto significa varios problemas para el Gobierno argentino. Primero recibirá U$S 20 mil millones- aproximadamente- y no U$S 30 mil millones. Además, el trámite no será inmediato como esperaban, tardará 60 días al menos. Y por último un plan de ajuste mayor: reducción del gasto público, jubilaciones y políticas sociales, el tipo de cambio libre y más alto (generando mayor devaluación), e implementar la reforma laboral.

De todos modos, Castillo adelantó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que no son los únicos requisitos. Después de aplicar un nuevo ajuste, el Fondo dará la plata por partes mediante un monitoreo trimestral para comprobar las medidas.

Por tal motivo, la gestión de Mauricio Macri tendrá que re calcular sus movimientos, analizando cómo arreglárselas ante estas características, porque no hay marcha atrás. Por pedido del Fondo, el súper ajuste ya se visualiza en el horizonte de los próximos meses.

0
0
0
s2smodern