PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Donald Trump XIII

 

Esta semana, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se retiran del acuerdo nuclear con Irán y restablecerá las sanciones contra ese país.

 

Donald Trump V“En el corazón del acuerdo había una gran ficción: un régimen asesino solo deseaba un programa de energía nuclear pacífico. Hoy, tenemos pruebas definitivas de que esta promesa iraní era una mentira”, comentó desde la Casa Blanca.

Luego de esta declaración, la columnista internacional Andrea Blumtritt analizó sus consecuencias y explicó que traerá graves retrocesos económicos para Irán. Es que sufrirá bajas en la venta del petróleo, una revisión de las compañías europeas que se le acercaron (como la llegada de rutas aéreas), caída del ingreso del PBI, entre otros.

En medio de esto, la especialista afirmó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que esta madrugada Israel bombardeó posiciones iraníes, en represalia a la caída de dos misiles en los Altos del Golán.

Con este panorama, la potencias europeas se reunirán con las autoridades iraníes para armar un salvataje del acuerdo nuclear, ofreciendo las garantías suficientes sobre su cumplimiento.

0
0
0
s2smodern