PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

fmi 1 opt

 

“Esto es el Blindaje”, dijo el economista y columnista de Código de Barras, José Castillo respecto al inicio de conversaciones por parte del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

 

Jose CastilloA través de un comunicado firmado por la directora del FMI, Christine Lagarde, agradecieron la declaración que hizo el Presidente, Mauricio Macri, y por la noche, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajó al encuentro con el organismo de crédito.

“El problema no es la tasa del préstamo sino la exigencia del FMI”, analizó Castillo en diálogo con FRECUENCIA ZERO y aseguró que es una situación “terrible” porque esta unión es parte de una “repetición de la historia Argentina desde 1956”.

El economista consideró que el recorrido del Gobierno a esta decisión es porque “vive del financiamiento externo, del proceso de mayor endeudamiento y de entrada de capitales especulativos”. “Estos terminan su circuito de bicicleta financiera. Se van y el Gobierno trata de retenerlos. Como no puede, entonces recurren al prestamista no utilizante”, explicó.

“Esto se parece al 2000 argentino. Esto es el Blindaje. 30 mil millones de dólares como le dieron 40 mil millones a Fernando De La Rúa en diciembre de 2000 y hacer ajuste”, enfatizó.  

0
0
0
s2smodern