PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Mauricio Macri y empresarios Fuego de amigos

 

El gobierno de Mauricio Macri atraviesa los momentos más críticos desde su asunción. La pelea por los aumentos tarifarios y la escalada del dólar, que superó los 23 pesos, generan preocupación en la oposición y aliados. De hecho, se refleja con las reuniones en Casa Rosada para mostrar unidad y ratificar el rumbo económico y social.

 

Roberto RuizAnte este contexto de incertidumbre, el columnista Roberto Ruiz analizó el momento político e insistió con que la única salida a los problemas económicos es la política. A su vez, señaló que el “gran error” del Gobierno fue regular la economía bajo las leyes del mercado, método que no se implementa en ninguna parte del mundo por falta de resultados, demostrado en los últimos días en la city porteña.

En medio de esto, se dejó a un costado el fuego amigo de los sectores más corporativos, socios del Gobierno pero que representan una dificultad sin solución hasta el momento. En ese lugar aparece la ‘patria financiera’, la ‘patria contratista’ y la ‘patria petrolera’, entre otros.

Los primeros desaparecieron cuando dieron medio punto más en Estados Unidos, pese a los elogios al Ejecutivo para hacer negocios y prestarles plata. La construcción que sufrió un revés con los proyectos y quedó expuesta con las dádivas, durante el mandato de un ‘hijo predilecto’. Por último, las compañías petroleras que negocian con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, un congelamiento de precios por dos meses.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el conductor de Los Locos de Buenos Aires (FM La Tribu) sostuvo que lo más preocupante es la falta de presión de los sectores populares para cooptar la crisis.

0
0
0
s2smodern