PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

imagen sin titulo opt

 

A través de un comunicado, la organización terrorista ETA declaró el “final de su trayectoria” y el desmantelamiento de sus estructuras, tras las 850 muertes que causaron durante más de 40 años. 

 

0025357615 optLa especialista internacional Andrea Blumtritt explicó que la ETA dejaría de existir como ‘movimiento político’, teniendo en cuenta que hoy es catalogada como uno de los grupos terroristas históricos dentro de los grupos separatistas europeos. De todos modos, los diferenció de las actuales organizaciones radicadas en Oriente.

A su vez, recordó que dejaron de realizar actos violentos en 2002, mientras que en 2011 hubo una renuncia definitiva a la violencia. Sumado a que hace dos años hicieron una entrega masiva de las armas. Sin embargo, faltan respuestas sobre los más de 300 presos desperdigados en distintos países.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, comentó que hoy se haría el segundo acto que daría por disuelta las estructuras, donde uno de sus voceros- a cara descubierta- se presentaría en un video, diciendo que dan por terminado este ciclo de violencia producidos por esta organización.

0
0
0
s2smodern