PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Dolar Alcanzo los 2020

 

El columnista económico José Castillo analizó la escalada de la divisa norteamericana, que aumentó más de 30 centavos y pasó los $21 tras el fin de semana largo.

 

Jose CastilloEn esta dirección, comentó que los grandes especuladores son los que produjeron este movimiento en su cotización. Es que la semana pasada salieron de las Lebac hacia el dólar, teniendo en cuenta la renta financiera y las tasas de interés en los Estados Unidos.

La Argentina tenía muchos dólares girando por el mercado, obtenidos por el endeudamiento. Sin embargo, entró a jugar la bicicleta financiera y los que “formaron parte de la fiesta” se fueron produciendo un pequeño cimbronazo, una muestra de lo que sucederá con esta política monetaria.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el especialista que aumentaran los precios dolarizados cuando la divisa norteamericana salga de la tapa de los diarios, como la nafta. Por lo tanto, la inflación no bajará en mayo, acompañada por la suba del subte, Aysa y la devaluación que se generó con los especuladores, impactando sobre los salarios de los trabajadores.

0
0
0
s2smodern