PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Dolares IV

 

Se cierra la semana y el dólar vuelve a estar en boca de todos. La divisa norteamericana subió 35 centavos y supera los 21 pesos, tras el cierre de ayer en $20,91.

 

Jose CastilloEsta semana, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) liquidó US$1471,7 millones- una suma récord- para controlar su embestida, mientras que ayer hizo lo mismo US$853,3 millones, con el aumento de las tasas de interés a 30% anual.

De esta manera, el columnista económico José Castillo comentó que el BCRA gastó el 8% de las reservas para mantener el dólar lo más bajo posible y garantizar “un negocio fenomenal a los especuladores”. El sistema de la bicicleta financiera es la que terminan predominando: entrar dólares, pasarlos a pesos, comprar Lebac, volver la moneda de los Estados Unidos e irse.

El especialista agregó que el incremento en las tasas de interés internacional está produciendo una devaluación mundial de las monedas. El problema es que el movimiento del tipo de cambio se traslada a los precios en la Argentina, lo contrario al resto de los países.

A pesar de esta situación, Castillo aseguró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que el dólar no se disparará, punto en el que coinciden todos los economistas.

0
0
0
s2smodern