PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Lula da Silva Candidatura 2018

 

Si bien Luiz Inácio Lula da Silva se bajó de la carrera presidencial, el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil ratificó su candidatura y confirmó que la lanzará el 28 de julio.

 

Lula da Silva Candidatura 2018 II“No se podrá hacer justicia en Brasil en tanto el proceso de Lula no sea revisado y anulado por las ilegalidades, arbitrariedades, manipulaciones y cercenamiento de la defensa de las que ha sido víctima en primera y segunda instancia”, señaló el PT.

La columnista internacional Andrea Blumtritt explicó que” el Tribunal Supremo salió a decir que le va a sacar la jurisdicción al juez Sérgio Moro sobre las demás relaciones premiadas que hizo el grupo Odebrecht, donde mencionan a Lula y entiende que no tienen nada que ver con el tema Lava Jato”.

Es que en ninguna de las causas que tomaron relevancia, se lo involucra al ex mandatario el Lava Jato. Los casos del dúplex y el terreno para instituto de Lula no están directamente vinculados con este escándalo, lo contrario a Petrobras.

Además, la Justicia consideró que deberían ser juzgados por los Tribunales de San Pablo, porque tienen que ver con esa jurisdicción. De esta manera, se abre una puerta al recurso que se presentó contra el Tribunal Federal de segunda instancia de Porto Alegre, ya que no respeto los tiempos mínimos respecto a las presentaciones del ex presidente para mantenerse libre hasta que exista una sentencia firme.

“Si no respeto lo tiempos mínimos, moro no podría haber pedido la prisión de Lula y el ex Jefe de Estado podría ser puesto en libertad”, comentó la especialista en diálogo con FRECUENCIA ZERO, quien agregó que también se revisarían todos los procesos jurídicos y podría sostenerse la candidatura.

0
0
0
s2smodern