PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Progresismo Se busca referente

 

A medida que avanzan los días, decae la imagen del Gobierno de la Nación. La política económica, principalmente los tarifazos, lo llevan a esta situación, aunque no se refleja en las urnas. En este contexto, el columnista Roberto Ruiz analizó el lugar del progresismo: huérfano de un líder y abandonando los principales ejes del espacio.

 

Roberto RuizEs que los sectores opuestos al Ejecutivo, en general son “un poco desprestigiados”. Por eso, Ruiz comentó que el progresismo necesita un referente que tenga propuestas serias. Retrotraer las tarifas al 2016, no entra en esos planteos para avanzar contra las decisiones del oficialismo.

Según detalló el especialista, el progresismo impulsa mejor distribución de la riqueza, transparencia y mejoras en salud y educación, entre otros puntos. El problema es que los tres grupos más identificados prescindieron de ellos.

Por un lado, están los K: se alejaron de estas características pero sigue vigentes, también figuran los macristas: no resolvieron la inflación y su lucha por la transparencia, y por último aparecen los de posición indefinida: apuestan a “lo que fue históricamente el progresismo”.

En determinado momento, Fernando “Pino” Solanas, Elisa Carrió y Hermes Binner fueron los líderes que convergieron estas orillas. Sin embargo, el conductor de ‘Los Locos de Buenos Aires’ (FM La Tribu) consideró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que es difícil que vuelva a ocurrir tras renunciar a las luchas importantes.

0
0
0
s2smodern