PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

http://www.werathah.com/index.php
ultimate software similar sketchup mac os edition key

bannerCOLUMNISTAS 25

SARTELLI MODELO 01 opt

 

La suba de tarifas, combustibles y transportes, entre otros, desembocaron en una inflación del mes pasado en un 2,3 por ciento y con esto, un aumento en la preocupación por parte del Gobierno del presidente, Mauricio Macri, a la espera de una desinflación para que el anual no supere el 15 por ciento. 

02 optEduardo Sartelli en su columna de Código de Barras en FRECUENCIA ZERO analizó estos incrementos económicos y consideró que el Presidente en este momento es “una especie de Cristina Fernández de Kirchner de sentada” pero “más decente” porque Macri debe conformar al “populismo generalizado”.

“La inflación empieza a impactar en el colchón de credibilidad política que tiene Macri en la medida que la inflación se vuelve un problema en la cabeza de la gente”, dijo en referencia a que el mandatario pierde popularidad porque con las medidas de corto plazo que implementa “no busca destruir a la burguesía” sino “taparse partes de su cuerpo” para “correr” el problema lo más posible. De todas maneras, Sartelli explicó: “Va a generar una erosión muy profunda de sus capacidades políticas no tan graves como para no ganar en las elecciones del año que viene”.

“La inflación no está causada por los salarios altos o bajos sino por un capitalismo que estructuralmente está trabado y es incapaz de competir en la escala mundial porque el trabajo de los argentinos cada vez vale menos”, concluyó.  

0
0
0
s2smodern