PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Donald Trump Misiles a Rusia

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, prendió la mecha contra Rusia- aliado del régimen de Damasco- y prepara una ofensiva militar luego de que el embajador ruso en Líbano, Alexander Zasypkin, haya afirmado que derribarían los artefactos lanzados sobre Siria.

 

EEUU Misiles a Rusia“Rusia promete derribar todos los misiles que se disparen contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, porque llegarán, lindos, nuevos e ‘inteligentes’! ¡No deberían ser socios de un Animal Asesino con Gas que mata a su pueblo y lo disfruta!”, planteó Trump en Twitter. Después, mediante la misma vía, salió a aclarar que nunca dijo “cuándo iba a tener lugar un ataque sobre Siria” y agregó: “Podría ser muy pronto o no tan pronto”.

En este contexto, la columnista internacional Andrea Blumtritt analizó la situación y señaló que estas declaraciones se dieron tras las denuncias por un ataque de gas tóxico en Duma (cerca de Damasco) durante el último fin de semana. Respecto a esta noticia, planteó que hay quienes sugieren que fue un invento de los Cascos Blancos de Siria y culpan al dictador Bashar al Assad (amigo de Rusia).

Si bien no hay pruebas fehacientes del hecho, donde denuncian la muerte de 40 personas (incluidos niños), la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que existen personas con síntomas de haber estado en contacto con agentes químicos.

Mientras Rusia y EE.UU. tienen su ida y vuelta por misiles, siempre con tirarse en territorio ajeno, Blumtritt comentó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que Gran Bretaña y Francia examinan sumarse al ejército de Trump. Por otra parte, el gobierno de Vladimir Putin intenta no cruzarse directamente con su principal enemigo.

0
0
0
s2smodern