PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Protesta en el Obelisco Minero de Rio Turbio Detenido

 

Los trabajadores despedidos de la mina de Río Turbio, Pepsico y del Hospital Posadas se movilizaban por la 9 Julio hacia el Obelisco, cuando la Policía de la Ciudad de Buenos Aires les cortó el paso- en el cruce con Avenida de Mayo-, los reprimió y detuvo a uno de los manifestantes.

 

Protesta en el Obelisco Minero de Rio Turbio Detenido IIMaría del Carmen Verdú, referente de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional, afirmó que los videos que circulan del momento de la detención, muestran su “arbitrariedad” y esperan la rápida libertad del minero arrestado. A su vez, agregó que era una movilización anticipada y que se desarrollaba sin contratiempos hasta el avance de la fuerza de seguridad.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Verdú sostuvo que esta situación demuestra un estado de suspensión de derechos y garantías, sobre todo hacia el reclamo y la organización de los trabajadores. “Estas detenciones en movilizaciones, se han incrementado exponencialmente en estos últimos dos años”, sentenció.

0
0
0
s2smodern