PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Organizaciones sociales CTEP y Barrios de Pie

 

El Gobierno de la Nación y las organizaciones sociales tensan su relación a medida que avanza la gestión actual. El columnista Roberto Ruiz analizó este vínculo y aseguró que desde Balcarce 50 apuestan a su debilitamiento, mientras que los sectores populares se preparan para contrarrestar esa jugada.

 

Roberto RuizSi bien destacó que es difícil romper al triunvirato social (encabezado por CTEP, Barrios de Pie y Corriente Clasista y Combativa) por su solidificación, el Gobierno está logrando su reducción de poder. Para eso, la gestión de Mauricio Macri impulsó una serie de medidas, como completar los estudios para acceder a los beneficios sociales.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el columnista indicó que están consiguiendo su cometido porque muchos de los trabajadores desocupados no aceptan a sus referentes y sólo quieren cobrar su plan, sin apoyar cualquier movilización por obligación.

Del otro lado, las organizaciones leen estos movimientos y formarían un sindicato de los trabajadores de la economía popular, que podría lanzarse el 1° de Mayo (Día del Trabajador), para atacar aquella decisión oficial.

Con este plan en marcha, los líderes mantienen conversaciones con Camioneros, puntualmente con Pablo Moyano. Tratarían de conformar un gremio importante- con 150 mil afiliados aproximadamente- e integrarían la CGT combativa con el moyanismo y la Corriente Federal de Palazzo.

0
0
0
s2smodern