PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

hudsonvalleyweather.com hudsonvalleyweather.com free trial diet pills uk overnight belly fat burning

bannerCOLUMNISTAS 25

Lula da Silva Habilitaron su detencion IV

 

La causa del Lava Jato sigue pegando coletazos en Brasil. Ayer, sacudió al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, ya que el Supremo Tribunal Federal (STF) desestimó el habeas corpus que presentó y autorizó su detención.

 

Lula da Silva Habilitaron su detencion VLa columnista internacional Andrea Blumtritt explicó que esta decisión “no quiere decir que a Lula lo vayan a meter preso en dos horas”, porque la Corte resolvió un tecnicismo y no una cuestión de fondo. Esto significa que el ex mandatario podría esperar las resoluciones de todos los recursos que presentó dentro de la cárcel.

Para que eso ocurra, Blumtritt señaló que el juez de primera instancia Sérgio Moro o el Tribunal de segunda instancia tendrá que hacer efectiva la pena, acción que no hicieron hasta el momento.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, también aseveró que su arresto no significa “que deje de ser candidato”. Porque su presentación será determinada entre julio y agosto por el Tribunal Electoral.

Por último, la columnista se refirió a las encuestas, en las que Lula se mantiene primero con el 34% y el que le sigue tiene 16% de apoyo, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

0
0
0
s2smodern