PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Memoria y justicia Acto del kirchnerismo

 

Luego del acto en conmemoración por el 24 de marzo, encabezado por el kirchnerismo, el columnista Roberto Ruiz señaló que la Plaza de Mayo abandonó el sentido que albergaba. Es que se convirtió en un acto partidario y sin pluralismo, donde se expulsó al pueblo que realmente quiere recordar lo que pasó y no suscribe al peronismo.

 

Roberto RuizEn este sentido, el columnista confesó que esta situación despertó su “bronca” y lamentó que un partido político se haya apoderado de los derechos humanos, teniendo en cuenta que el palco principal (donde estaban los organismos de DD.HH.) “fue una bofetada a los que luchamos contra la impunidad”.

“Entonces es raro que haya un palco que hable en contra de la impunidad cuando están tapando toda la que tuvieron durante 12 años”, aseveró el conductor de Los Locos de Buenos Aires (FM La Tribu). Y agregó que, hasta el momento, son los que más violaron los derechos humanos durante la democracia, en referencia al kirchnerismo.

Si bien no avala la represión y las políticas económicas del macrismo, entre otros puntos, Ruiz manifestó que no es la dictadura, sino que está cometiendo lo mismo “que ellos hicieron y quizás un poco menos porque tiene la ventaja que hace dos años que está”.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, expuso que “en esa Plaza ya no estaba una parte del pueblo, no estaban los que creemos que si luchamos contra la impunidad luchamos contra la impunidad de todos; si luchamos a favor de la democracia, luchamos a favor de la democracia, y no nos subimos a un palco porque estamos desesperados de gritar: ‘Macri basura, vos sos la dictadura’”.

0
0
0
s2smodern