PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Sartelli y guerra comercial entre China y Estados Unidos

 

Eduardo Sartelli, en su columna de los lunes en Código de Barras por FRECUENCIA ZERO, se refirió a la guerra comercial entre China y EEUU, como una contienda que lleva más de 20 años y que aparenta estar estallando cotidianamente. Sin embargo, es una relación de dependencia mutua donde los perdedores quizás, no sean ninguno de los dos contendientes, reflexionó.

 

Estados Unidos y China Guerra comercialLa Argentina está atada, por diferentes motivos a los dos contendientes. A EEUU está ligada porque forma parte del mundo dólar, por la dependencia histórica qué, según Sartelli “ya está demás explicar”. Y a China, por la demanda directa e indirecta de soja y demás productos agropecuarios y por su carácter de segunda economía del mundo.

La descripción de la situación histórica remite a la que desencadenó las guerras mundiales y como preludio a un nuevo ordenamiento que es precedido por una recesión aguda de las economías coincidente con las del 2001 o las del 2008.

Esta situación de riesgo económico financiero repercutirá en las tasas de interés, y aquí Argentina, está en una fina línea para mantener el equilibrio del gradualismo que el gobierno de Macri quiere sostener.

Sartelli analiza el coletazo en lo política domestica y con las liberaciones de dirigentes opositores, como moneda de cambio para mantener el equilibrio político y la gobernabilidad. La superestructura de un país en decadencia producida por las propias contradicciones en el seno de la burguesía.

0
0
0
s2smodern