PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bitcoin conversion rate usd market4.ir market4.ir try this website

bannerCOLUMNISTAS 25

Construccion Crecimiento del PBI en 2017

 

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó ayer que el Producto Bruto Interno (PBI) creció 2,9% durante el año pasado, marcando una recuperación en comparación al 2016 (caída del 1,8%).

 

Jose CastilloSin embargo, el columnista económico José Castillo realizó un análisis más puntilloso sobre el número y aseguró que la Argentina no creció más de lo que había bajado, pese a que desde el punto de vista general se volvió al punto de arranque del Gobierno en 2015.

Continuando por esta línea, sostuvo que a este registro hay que sumarle el crecimiento poblacional, por lo tanto lo que importa es el PBI per cápita (Producto Bruto Interno dividido la cantidad de habitantes) y haciendo proyección de esta combinación: “La porción de torta que le toca a cada uno es un poco más chica que la del final del Gobierno anterior”.

Por otra parte, el economista aseveró que también se conocieron el crecimiento del endeudamiento. La deuda en dólares con extranjeros asciende a los U$S 220 mil millones, la pública- contando la que está en pesos- llega a U$S 320 mil millones y si a eso se le suma las provinciales se acerca a U$S 400 mil millones. De esta manera, la Argentina debe la mitad de los que produce (calculando que son U$S 600 mil millones).

Además, afirmó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que avanza el descalabro en el sector externo. La balanza comercial dio un rojo de U$S 8.500 millones, por lo que hubo mayores importaciones que exportaciones.

0
0
0
s2smodern