PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Despenalizacion del aborto Presentacion del proyecto Febrero 2018

 

Mujeres de todo el mundo saldrán a las calles contra la violencia de género, la brecha salarial y falta de mujeres en altos rangos, entre otros reclamos. Correpi anunció que acompañará la convocatoria.

 

Maria del Carmen Verdu Despenalizacion del abortoCerca de 150 países se preparan para el Paro Internacional de Mujeres, contra las desigualdades y la violencia de género. En la Argentina se espera que medio millón de personas se vuelquen a las calles. Desde las 16 hs. en Avenida de Mayo 825, entre Piedras y Tacuarí, comenzará la concentración en Buenos Aires y una hora después marcharán hacia el Congreso.

La convocatoria fue realizada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, acompañada por otras organizaciones, como la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI).

En este sentido, María del Carmen Verdú, referente de CORREPI, señaló que la movilización se dará en un “momento muy particular”, teniendo en cuenta que ayer se presentó- por séptima vez- el proyecto para despenalizar y legalizar el aborto (que recibió la firma de 71 diputados y diputadas).

Además, expresó que este reclamo adquirió “una masividad nunca antes vista”, tras trece años de la lucha del movimiento de mujeres. Y agregó que en el país se hacen 350 mil abortos (aproximadamente) por año.

En relación al lugar que le dio a la discusión el presidente Mauricio Macri, Verdú consideró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que “no es el primero ni el último que lo hace”, por eso sostuvo que debe aprovecharse esta coyuntura a favor “de la vida de las mujeres que mueren por recurrir al aborto clandestino.

0
0
0
s2smodern