PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Congreso Aborto seguro legal y gratuito

 

El columnista Roberto Ruiz afirmó que la ilegalidad de esta práctica perjudica a las personas más vulnerables. Además, reivindicó a las organizaciones que luchan hace más de diez años.

 

Roberto RuizEn el marco de la presentación del proyecto para despenalizar el aborto, el columnista Roberto Ruiz apoyó esta decisión y consideró que la Argentina ingresaría al nuevo siglo, alcanzando a los países desarrollados, con su aprobación mediante un debate “maduro”. “Religión ‘si’ o religión ‘no’, va a ser un debate de bajo calibre”, aseveró.

A su vez, planteó que la penalización de esta práctica es un problema de clases. Ya que los más pobres son los afectados con su prohibición. En cambio, las personas de estratos medios y altos pagan fortunas en clínicas que están “a la vista de todo el mundo”, y luego esconden la decisión y siguen con su vida católica.

Ruiz sostuvo que la aceptación del aborto no se puede comparar con el matrimonio igualitario, tal como lo hizo el diputado Máximo Kirchner. Por algo sus padres, Cristina Fernández y Néstor Kirchner, no habilitaron el tema durante sus mandatos, recordó.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el conductor de ‘Los Locos de Buenos Aires’ (FM La Tribu) expresó que el aborto se relaciona con la economía, la salud y la lucha de clases. Y ejemplificó con el caso de Cuba, donde produjo la reducción de la mortalidad infantil y maternal.

0
0
0
s2smodern