PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Henri Falcon y Nicolas Maduro Acuerdo para postergar las elecciones en Venezuela

 

Serán en mayo tras un acuerdo del chavismo y el opositor Henri Falcón, avalado por el Consejo Electoral.

 

Tibisay Lucena VenezuelaLa presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que la postergación de las elecciones presidenciales, donde Nicolás Maduro buscará la reelección, del 22 de abril para el 20 de mayo. En simultáneo, se realizarán los comicios de los consejos legislativos regionales.

“Con este acuerdo (entre el chavismo y el opositor Henri Falcón para postergar las votaciones) se ratifica que en Venezuela se elige a nuestros líderes y representantes con las más amplias garantías constitucionales y democráticas”, sostuvo Lucena.

Ante este acuerdo, la columnista internacional Andrea Blumtritt señaló que Falcón solicitó el retraso en la fecha para que la comunidad internacional vea la legitimidad de las urnas. En este sendero, también pidió la presencia de veedores de las Naciones Unidas con el fin de darle “un manto de elecciones limpias”.

En medio de esto, la especialista comentó que aparecieron el referente opositor y preso político, Leopoldo López, y el senador norteamericano por el estado de Florida, Marco Rubio, reivindicando un golpe militar, con el apoyo popular, como una transformación hacia la democracia.

Por eso, visibilizó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, una doble lectura sobre la jugada de Falcón. Una es la reelección de Maduro y también permite "que ya haya otros factores internacionales opinando", teniendo en cuenta las declaraciones sobre una posible dictadura.

0
0
0
s2smodern