PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

http://www.werathah.com/index.php?vfzvoo=buy-photoshop-cc-cheap
have a peek here www.lacasagiusta.it http://www.lacasagiusta.it/index.php?gdfgrw=indesign-cs6-download page

bannerCOLUMNISTAS 25

Supermercado Comrpa y venta de dolares

 

El Banco Central autorizó a comercios y personas a funcionar como operadores de cambio. El economista Castillo analizó el proceso desde la salida del cepo hasta llegar a esta decisión.

 

Supermercado Comrpa y venta de dolares IIHace dos meses, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) habilitó un nuevo cambio normativo y habilitó a empresas, negocios de cualquier rubro y personas físicas a comprar y vender dólares. El único requisito es inscribirse en el “Registro de operadores de cambio”. En el caso de las personas, tienen que haber constituido antes una Sociedad Anónima Unipersonal (SAU) o una Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS).

Esta medida entró en vigencia ayer, mediante el Decreto 27/18, para “brindar mayor competencia y transparencia al mercado mediante la incorporación de nuevos y diversos oferentes”. De esta manera, hoteles, kioscos o supermercados, entre otros, están autorizados como operadores de cambio.

Con esta decisión en práctica, el columnista económico José Castillo repasó el proceso del “cepo trucho sobre el chiquitaje” hasta llegar al otro extremo, donde “cualquiera puede hacer cualquier cosa”.

En este sentido, el columnista económico José Castillo, señaló que detrás de esta liberación se abre todo el circuito del dólar trucho, por lo que todo lo que esté en negro puede entrar por cualquier canal no autorizado. Por eso, se preguntó quién se hará cargo cuando las personas vayan al kiosco y reciban billetes falsos.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el economista también recordó que empezarán a funcionar los primeros dispositivos de Wanap (de Eduardo Eurnekian) durante abril en el aeropuerto de Ezeiza, en una zona intermedia entre migraciones y donde se despacha el equipaje.

0
0
0
s2smodern