PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Consejo de Política Monetaria del Directorio del Banco Central de la República Argentina Tasa de interes de fines de febrero

 

La entidad monetaria mantuvo la tasa de política monetaria y tipo de cambio lo sostuvo a $20,49 en promedio para la venta al público.

 

Jose CastilloCon los mercados sobre sus ojos, el Consejo de Política Monetaria del Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) mantuvo la tasa de referencia en 27,25% anual por segunda vez consecutiva, tras bajarla 150 puntos a mediados de enero con la nueva meta de inflación del 15%.

“Los indicadores de alta frecuencia monitoreados por la autoridad monetaria sugieren que la inflación de febrero, tanto el nivel general como el componente núcleo, se ubican por encima de los valores de enero y del último trimestre de 2017”, argumentó la entidad conducida por Federico Sturzenegger, que apunta su política monetaria en búsqueda del objetivo inflacionario del Gobierno.

“Federico Sturzenegger no sabe cómo resolver el problema y la inflación se dispara. La discusión es si subís la tasa de interés, frenás la economía y si la bajás, se dispara el dólar. El Banco Central dice que está preocupado y que los indicadores no les estarían dando”, señaló el columnista económico José Castillo en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y agregó que se observa el fracaso de estas herramientas monetarias y que Sturzenegger se quedó sin las mismas. “El Gobierno busca bajar los salarios y  los asalariados tendrán menos para comprar y así que bajen algunos precios. Esto no lo pueden decir. Mientras la deuda es cada vez más grande. Es una bomba que terminará explotando”.

0
0
0
s2smodern