PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Eduardo Sartelli Hugo Moyano

 

El columnista Eduardo Sartelli analizó la marcha encabezada por el líder de Camioneros, Hugo Moyano y, además, el debate instalado acerca del aborto. “No le conviene pelearse con Mauricio Macri y puede terminar al estilo Lázaro Báez”, resaltó. 

 

HugoMoyano marcha“Todo el mundo discute el aborto, pero alguien se acuerda de la marcha de Moyano. Esperemos llegar a un buen resultado en esa discusión y el colectivo de mujeres tenga una posibilidad más grande y no vayan atrás de la moralidad cristiana”, sostuvo Sartelli en línea con FRECUENCIA ZERO.

“El hecho de que hoy poca gente se acuerde de la marcha de Hugo Moyano, muestra como pasó desapercibida y sin mayores consecuencias. Además, el tema del aborto nos ayuda a entender quién es Mauricio Macri”.

Y agregó que “hay muchos sectores del PRO que están a favor del tema. Es propio de los liberales. Mauricio Macri se va a manifestar en contra, porque no se quiere pelear con el Papa, pero a la vez habilitó esta discusión”.

Por otro lado, Sartelli afirmó que el macrismo surgió en alianza con la Iglesia y que por lo tanto, “la conclusión es que Mauricio Macri le dijo al Papa basta y está logrando acomodar a todos en su lugar”.

En cuanto a lo que se esperaba de Hugo Moyano, señaló que era una confrontación, aunque “es obvio que la marcha tuvo que ver con que podía empantanarle la situación, pero no consiguieron que sea el referente de la oposición. Fue simplemente una amague para medir su fuerza”.

En cuanto a la postura del Gobierno, Sartelli concluyó que sabe que Hugo Moyano no salió bien parado de la marcha. “El grueso del sindicalismo no estuvo en el acto, sino con Mauricio Macri y las organizaciones sindicales de peso están arreglando por debajo del 15% y no aportaron nada”.

0
0
0
s2smodern