PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

www.werathah.com software download revit mep
additional hints

bannerCOLUMNISTAS 25

Sartelli Marcos Peña y Mauricio Macri Retiro de funcionarios

 

La realidad argentina está signada por una vorágine asombrosa. Las elecciones confirmaban la continuación del ajuste, con matices gradualistas, que va sofocando la idea que el ajuste se llevaría rápido a Macri del poder. Eduardo Sartelli describe, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, las etapas de las políticas que son definidas por el calendario electoral manejando su gradualismo.

 

Mauricio Macri y equipo Elecciones de octubreLas paritarias demuestran que se firmaran entre un 18 y 20 % y este constituirá el número final de la inflación anual. El escenario laboral se va deteriorando y mientras se va regulando la temperatura de la economía vía deuda externa.

La carrera central que ocupa al gobierno se centra en lograr una economía sustentable antes que la deuda estalle. Mientras los actores van cambiando de bando y sufriendo desgastes, como el caso de Moyano. El caudal de adhesión que deja vacante al kirchnerismo tendría que ser abarcado por la izquierda, pero no estaría siendo de esta manera. La Iglesia ocupa un rol aglutinador, Bergoglio apunta a “poner huevos en todas las canastas”, por ejemplo, como cuando proyectó a Michetti en CABA y a Julián Domínguez en la provincia de Buenos Aires ante la negativa de Cristina. Además de otras agrupaciones que van creciendo en su alcance social.

La novedad de la etapa que comienza es el fin de la dispersión peronista que apuesta por el agrupamiento. Macri, Moyano, el peronismo, los gobernadores, el kirchnerismo, la Iglesia y el Papa. Los actores de un escenario en ebullición y constante cambio y rosca.

0
0
0
s2smodern