PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

http://market4.ir/index.php content

bannerCOLUMNISTAS 25

FlyBondi low Cost en la Argentina

 

José Castillo, el columnista experto en economía, se refirió a las inversiones especulativas, concentradas y con grandes márgenes de utilidades.

 

Jose CastilloEsta semana se está terminando de liquidar la red de Ferrobaires, desconectando puntos importantes de las economías regionales y sobrevalorando la entrada al mercado de las empresas aéreas low cost en detrimento de la aerolínea de bandera.

Castillo repasó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, las situaciones que se han dado en otros lugares del mundo, citando que el aeropuerto de El Palomar no habría sido aprobado por ninguna autoridad en otros países, por cuestiones de infraestructura y seguridad.

Un servicio público, otorgado por el Estado, tiene la obligación de obligar a funcionar con pautas lógicas en vez que por la tradición de un capitalismo de amigos del poder, cualquiera sea quien lo administre.

El capitalista argentino, lejos de innovar, está pendiente de insertarse en la red de corrupción que lo posicione como un actor privilegiado. Este modelo de desarrollo no tiene posibilidad de crecimiento, sostuvo Castillo.

En la otra cara de la moneda está el capitalismo financiero y especulativo, con super ganancias y con los efectos sociales que genera esta distribución donde unos acumulan y otros viven en la pobreza.

Respecto de las tasas como elemento regulador de la inflación, no ha tenido éxito y ahora tiende a no tocarlas para no seguir inflando el valor de la moneda norteamericana. La pregunta se centra en como el Gobierno va a controlar la suba de los precios que es generada por el aumento del dólar.

0
0
0
s2smodern