PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

NicolásMaduro0202

 

La columnista internacional Andrea Blumtritt, profundizó en la crítica situación de Venezuela y el llamado a elecciones por parte del presidente Nicolás Maduro previstas para el 8 de abril. Por su parte, el antichavismo rechaza esta fecha porque no cumple las condiciones acordadas en el diálogo político.

 

NicolásMaduro eleccionesComo comentó Blumtritt en comunicación con FRECUENCIA ZERO, Nicolás Maduro y la oposición, volvieron a entablar el diálogo y, aparentemente, habrían llegado a ciertos acuerdos.

“Aunque no se ponen de acuerdo con el tema de las elecciones y con la Asamblea General Constituyente - conformada por el oficialismo y que asumió los poderes plenos el año pasado en Venezuela -, porque no es reconocida como legal por parte de la oposición, ni gran parte de la comunidad internacional”.

Entonces, le plantean a Nicolás Maduro que no pueden ir a elecciones antes del 30 de abril como propone, porque más allá de que no llegarían con el tiempo y la fecha anunciada, están proscriptos y esta situación, les dificulta presentar su propio candidato. Por su parte, el mandatario venezolano, ya se lanzó como candidato.

Otra de las cuestiones que la oposición plantea y critica fuertemente, es que así no se garantiza una solución real a los problemas de los habitantes, si no se permite el ingreso de ayuda internacional.

Además, Blumtritt resaltó que EEUU a través de su Embajada en Venezuela, “espera que Nicolás Maduro entre en razón y vaya a elección en otra fecha y si se vota antes del 30 de abril, no van a reconocer al Presidente que surja de ese acto electoral”.

0
0
0
s2smodern