PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

 

TodoPago

 

El columnista de tecnología Javier Derderyan, explicó cómo fue la estafa bancaria que sufrió una joven a partir de la aplicación de una billetera virtual, llamada Todo Pago y brindó algunos consejos para evitar ser la próxima víctima de esta nueva metodología.

 

todopagoii“Se descubrió que cualquier persona que obtenga el número de tarjeta de débito de alguien y códigos, podes abrir una cuenta de Todo Pago, porque no pide verificación alguna más que el de la tarjeta y de ahí se puede sacar plata o hacer pagos. Te da acceso a la cuenta de la persona, solo con el número de tarjeta”, comentó Derderyan en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Como relató, la joven se dio cuenta que le faltaba dinero, porque fue a su cuenta y le habían extraído aproximadamente 6000 pesos en distintos días. “Fue de a poco para no generar un gran asalto. Un día lo vio y se sorprendió”.

Derderyan aconsejó “crear una cuenta en Todo Pago, antes de que te la cree otro, para que no la puedan duplicar. El banco no te avisa a tu mail que hay una cuenta asociada. Lo ideal sería que te avisara, pero nada de eso pasa y tienen acceso a tu cuenta. Es extremadamente peligroso”.

0
0
0
s2smodern