PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

http://yourpokercash.com home

paper to write ways of organizing an essay in essay writing www.aooi.it

bannerCOLUMNISTAS 25

Papa Francisco Misa en Chile

 

El Sumo Pontífice finalizó su visita en el país trasandino envuelto en la polémica por los abusos sexuales de los curas católicos a menores y el conflicto con los pueblos originarios. En su próxima parada, “las cosas tampoco le van a ser tan fáciles”, comentaron los especialistas internacionales.

 

Papa Francisco Misa en Chile IIEl Papa Francisco abandonó Chile para arrancar su visita en Perú. Marcado por las grandes ausencias en sus misas y rodeado por las polémicas de los pueblos originarios y, sobre todo, los abusos sexuales de sacerdotes a menores.

Según explicó la columnista internacional Andrea Blumtritt, Chile intentó reactivar el catolicismo con la visita del Sumo Pontífice, porque la Iglesia chilena ha venido perdiendo adeptos”, teniendo en cuenta que sus habitantes tienen a ser adeptos o ateos. “En otros países, la Iglesia pierde files que son ganados por otras iglesias”, como ocurre con la evangelista en Brasil.

Sin embargo, esto no sucedió y se reavivó el tema que vincula a Iglesia con los abusos. De hecho, Francisco defendió al obispo de Osorno, Juan Barros, acusado de encubrir los abusos cometidos por el padre Fernando Karadima en una parroquia de Santiago de Chile. “No hay una sola prueba en su contra, todo es una calumnia”, comentó Jorge Bergoglio ante los periodistas. Es por esto que su visita- señaló Blumtritt- dejó “un sin sabor, un mal gustito” en las víctimas y familiares.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, la especialista pronosticó que “las cosas tampoco le van a ser tan fáciles” en Perú ya que atraviesa “una movida política bastante complicada” con el indulto al ex presidente Alberto Fujimori y hay escándalos sexuales con una asociación de laicos consagrados.

0
0
0
s2smodern