PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

venezuela balsas

 

En un nuevo encuentro, la columnista internacional Andrea Blumtritt, habló sobre las dificultades y profunda crisis que atraviesa Venezuela, donde hay falta de alimentos, góndolas vacías y saqueos en diferentes localidades del estado de Mérida. Ahora, se suma la utilización de barcas para huir y refugiarse en otros países latinoamericanos, resaltó.

 

venezuela crisis comida“Son bastantes feas las noticias que circulan sobre la crisis venezolana. Ahora se le suma una complicación más y es que casi 3 millones de venezolanos se han ido del país y están refugiados en el resto de los países latinoamericanos. Ahora están tratando de hacerlo con balsas, algo que no había sucedido hasta el momento”, señaló Blumtritt en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Como sostuvo, la última balsa que trató de huir de Venezuela, se destruyó en el mar y dejó cuatro muertos y seis desaparecidos. “Hay un mercado negro que les cobra entre 100 y 200 dólares para subir a estas embarcaciones precarias y poder escapar”.

Respecto a los refugiados, Blumtritt comentó que en la pequeña isla turística de Aruba, ya son 12 mil venezolanos los que están viviendo en forma irregular. En Colombia ingresaron aproximadamente 600.000 y en Argentina aumentó un 250% en el período de un año”.

Además, Blumtritt, afirmó que “en los últimos días se conoció que hay ciudades que sufren saqueos, y para evitarlos la Policía utiliza la fuerza. Están viviendo una situación caótica y de terror. Hay que tener en cuenta que los saqueos son un delito. Porque encima de la falta de alimento. Además, hay un brote de malaria”.