PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Encuentro Memoria Verdad y Justicia Conferencia de prensa enero 2018

 

Encuentro Memoria, Verdad y Justicia reclamará por la libertad de aquellos manifestantes detenidos cuando se votó la Reforma Previsional y denunciará la prisión domiciliaria a Etchecolatz.

 

Mardel Plata Marcha contra EtchecolatzEn conferencia de prensa, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ) convocó este martes a una movilización para mañana- a partir de las 17 hs. desde el Congreso hasta Plaza de Mayo- exigiendo la libertad de César Arakaki, Dimas Ponce (apresados por la última protesta frente al Parlamento contra la Reforma Previsional) y de todos los presos políticos que enfrentaron el ajuste planteado por el Gobierno de la Nación.

Además, rechazarán la prisión domiciliaria otorgada al represor Miguel Etchecolatz y el ascenso del gendarme Emmanuel Echazú, único imputado en la causa por desaparición forzada de Santiago Maldonado. Sumada a la decisión del juez federal Sergio Torres de liberar al policía Dante Berisone, acusado de atropellar con su moto a una persona en medio de la manifestación contra el paquete de reformas, por falta de pruebas.

María del Carmen Verdú, integrante de la Coordinadora Nacional Contra la Represión Institucional (CORREPI), señaló el aumento de la política represiva estatal desde que Cambiemos ganó las elecciones el año pasado, por la “necesidad de llevar adelante este paquete de reformas que pretende modificar todas las relaciones capitalistas de nuestro país”.

Por último, Verdú recordó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la marcha contra Etchecolatz en Mar del Plata y destacó el compromiso ciudadano ante la decisión de la Justicia. Y remarcó que el lugar del represor es la cárcel y “no un paisaje paradisíaco en las afueras” de la ciudad balnearia.