PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Mauricio macri 09 01

 

En un nuevo encuentro, el conductor de Los Locos de Buenos Aires, Roberto Ruíz hizo un análisis de la política económica actual y un repaso de aquellas promesas y objetivos que el Gobierno tenía y aún que no lograron cambiar. “Podemos decir que es la crónica de un fracaso”, expresó.

 

Roberto Ruiz“Es un país muy obvio. Luego los temas caen de golpe, pero ya veníamos desde hace tiempo viendo qué hacer con la política de transporte - que no hay - pero sí aumentos”, afirmó Ruíz en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y agregó que lo mismo sucede en otros ámbitos, donde continúan los despidos y la discusión finaliza de la peor manera. “En ese estamos acostumbrados a vivir en la Argentina. Siempre se resuelve sobre la marcha y no hay políticas a largo plazo”.

“Si en realidad los objetivos del Gobierno y lo que se proponían era creíble, estamos igual al 2015 y sin una perspectiva muy clara que se pueda cambiar. Podemos decir que es la crónica de un fracaso, tomando lo que el Gobierno dijo que iba a hacer”.

Luego, Ruíz comentó que se sigue metiendo manos en los trabajadores, que seguimos con los mismos índices de desocupación y la política de despidos. Por lo que observó un panorama incierto en lo económico.

Otra de las cuestiones que relató, es que estas cuestiones “no tienen correlato con la discusión política, porque viendo los números no se avanzó ni retrocedió mucho. Venimos de un proceso de ajuste y endeudamiento que comenzó en 2011. La economía se mueve generando empleo”.

Además, Ruíz habló sobre la falta de una oposición política fuerte, que exponga ideas en común para solucionar estas dificultades y explicó que desde hace 15 años, entramos en el planteo que un país solo se mueve con el consumismo y que en Argentina ya hace varios años, se instaló el debate entre la inflación o la recesión. “Debería de aparecer algo más inteligente. Son pocos los países que están en ese dilema, por lo que hay otras propuestas”.