PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

 

Mario Aurelio Poli

 

Como explicó Ruíz en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la Iglesia Católica le pidió al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que suspenda el proyecto que propone la creación de la universidad de formación docente en la Ciudad. “No lo había logrado ni UTE, ni las movilizaciones, ni la gente de los institutos de formación docente. Pero sí lo hizo el Arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli”.

 

Roberto Ruiz“No estoy discutiendo sobre el proyecto en sí, ya que no trascendió demasiado cómo es. En parte tiene razón Poli, cuando dice no se puede llevar adelante una Universidad tan importante si no se discute con los interesados”.

El proyecto se presentó en la Legislatura en noviembre de 2017 y lo hizo Larreta, junto a los ministros de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, y de la Nación, Alejandro Finocchiaro. La universidad de formación docente en la Ciudad, tendría como objetivo sustituir a los 29 profesorados estatales actuales, lo cuál generó fuerte rechazo en la comunidad educativa.  

Por otro lado, Ruíz, sostuvo que le preocupa que siempre la Iglesia Católica esté presente, aunque la enseñanza sea laica. “Más allá de que estoy de acuerdo que debe darse la discusión, no que sea siempre la Iglesia la que decida, sobre cómo debe ser la educación. Porque en la Ciudad de Buenos Aires ya tiene mucha influencia”.

Además, Ruíz, comentó que Horacio Rodríguez Larreta y los legisladores lean la carta firmada por el Arzobispo de Buenos Aires, tomen en cuenta lo bueno, pero que la Iglesia Católica participe lo menos posible, ya que “todo esto significa atraso y nosotros debemos elaborar en la Ciudad de Buenos Aires, proyectos para que los docentes aprendan más y sean mejores”.