PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Congreso Reforma Previsional III

 

El columnista Roberto Ruiz se refirió a la jornada vivida el lunes 19 de diciembre. Su mirada cuestiona la clase política en el derrotero exhibido en el debate y aprobación de la reforma previsional.

 

Roberto RuizLa falta de aumentos a los jubilados y la depreciación real del poder adquisitivo ha pasado a segundo plano. El gobierno comete soberbia en virtud de su victoria electoral del último octubre. Hay muchas variables para discutir y, simbólicamente, hubieran allanado las condiciones de este debate. Han construido un clima de confrontación violenta.

El repudio hacia la ley aprobada es objetivo y masivo. Los hechos de violencia nunca responden al grueso de la movilización y responden a grupos políticos sin peso. Según Ruiz, “la ley no sirve para nada”, perjudica a los jubilados.

El peronismo, los gobernadores, participantes del pacto fiscal hacen el juego político siendo funcionales al sistema que los ha dejado sin la capacidad de afrontar las exigencias de la gestión.

La clase política argentina, sin distinción de partidos, le da trabajo a los barrabravas del fútbol que siguen dando a la política las características de la transa, el apriete, el delito y la violencia. “Están bailando en la cubierta del Titanic”, marcó Ruiz en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

0
0
0
s2smodern