PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Santiago Maldonado Marcha a un mes de su desaparicion

 

Lo confirmó la abogada Verdú, quien calificó la medida como un “tirón de orejas” para el juez Martínez de Georgi. De todos modos, la Cámara ordenó que continúe la investigación.

 

Maria del Carmen VerduMaría del Carmen Verdú, integrante de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), aseguró que se revocaron los 22 procesamientos por intimidación pública y resistencia a la autoridad iniciados por el juez Marcelo Martínez de Giorgi tras la manifestación a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado.

“Hicimos esa apelación apoyados en un trabajo colectivo, en particular con medios de comunicación popular y la red nacional de medios alternativos, con lo que nos permitió recolectar una gran cantidad de imágenes y videos que nos permitieron mostrar dónde estaban y qué estaban haciendo cada uno y cada una de los detenidos antes de ser arrestados”, recordó Verdú en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Por este motivo, la Cámara decidió revocar los procesamientos por intimidación pública, “aunque ordena que la causa se siga investigando” y admitió que las pruebas presentadas “no alcanzan para probar nada de lo que Martínez de Georgi acusa a los compañeros y compañeras”.

De esta manera, Verdú señaló que se dictó el “sobreseimiento respecto de los cuatro trabajadores de prensa, falta de merito para todos los demás procesados”: con excepción de dos personas, a quienes se les mantiene la acusación por resistencia la autoridad porque aparecen con objetos en sus manos y podrían haber arrojado piedras “para evitar ser detenidos (aunque deberá comprobarse).