PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Mauricio Macri 6 12

 

El columnista económico, José Castillo se refirió a la reforma previsional impulsada por el gobierno de Mauricio Macri y dijo que “los jubilados van a perder desde 800 pesos para arriba a partir de marzo. Son menores los incrementos que la fórmula vieja”.

 

Jose Castillo“No van a perder con relación al Índice de Precios al Consumidor (IPC), o sea, lo que necesitan en su bolsillo, sí van a perder porque los bienes que consumen no están en precios cuidados y hay un montón de gastos que son considerados de lujo”, señaló Castillo en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

A parte, explicó que no le van a pagar lo que les corresponde y ya le modificarán la fórmula en marzo y “este último es directamente una estafa. El hecho de que haya aumentado la crítica a esta barbaridad - hay mucha gente que dice que hay un robo -, está generando que algunos diputados no se quieran comer el garrón de votar esto”.

Y agregó que “si la presión aumenta, quizás puedan hacer una modificación a esta Ley jubilatoria. El 60% de las probabilidades es que la voten dentro de diez días y abrochen a los jubilados”.