PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Eduardo Sartelli Gabriel Solano


El columnista Eduardo Sartelli se refirió al tuit que publicó el legislador por el FIT, Gabriel Solano, donde mostró un mapa de la Argentina pintado de rojo y expresó que “170.000 km 2 en manos extranjeras pero el problema sería la lanza de los mapuches”.

 

Mapuches tierras“El hecho interesante es cómo tenemos una izquierda que construye ideológicamente para el enemigo. A mí me da vergüenza ajena, estamos hablando de un nuevo tuit de Gabriel Solano, donde está toda la Patagonia pintada de rojo. Entiendo que es en defensa de las ocupaciones de las tierras mapuches, pero no contribuye a aclarar los problemas”, comentó Sartelli en diálogo con FRECUENCIA ZERO. 

Y agregó que “no suma, confunde y está mal, porque hay muchas cuestiones acá, pintar toda la Patagonia de rojo, decir que acá están los usurpadores y después declarar que esta gente tienen 2 millones de hectáreas, es olvidarse que la cantidad de uso agrícola en la Argentina, supera los 600 millones”.

Además, afirmó que el 90% de la tierra trabajable en Argentina, “está en manos argentinas. Es importante esto, porque sino desviamos la discusión, por ejemplo: contra quién combatimos, si contra el imperialismo o la avanzada de los extranjeros malos. El nacionalismo es una forma muy fácil de caerle bien a mucha gente”.