PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Dólar 30 11

 

El columnista José Castillo, analizó el descenso mensual del dólar, que se hundió 27 centavos y pasó a $ 17,68. “El dólar va a terminar el año por debajo de la inflación de 2017”, afirmó.

 

Jose Castillo“Se compraron 18 mil millones de dólares y cuando se mira el mediano plazo, tenés el fantasma de que la economía Argentina es insostenible y se está endeudando indiscriminadamente y así vamos a chocar”, explicó Castillo en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Luego comentó que “si hoy tenes plata ahorrada y querés saber a dónde pones esa plata, yo te diría en un plazo fijo. Ahora, si me preguntas a dónde está segura la plata acá a dos años, te digo que la guardes en una lata”.

Y agregó que “la gente sigue guardando en dólares por una sabiduría histórica. En este esquema no aguanta tres o cuatro años, vuela antes y el refugio no es el peso nacional, sino el viejo billete verde”

Además, Castillo sostuvo que “a corto plazo con el dólar perdés, pero a largo plazo es el refugio de la Argentina. El Banco Central está dispuesto a bajar la inflación con las tasas de interés”

“El dólar barato, tiene el problema que todos los bienes extranjeros parecen baratos, pero afecta a la industria y cierran empresas. Está mal también, el dólar caro. No hay salida mientras la utilización de esta moneda, esté en manos de los especuladores”, reflexionó.