PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Santiago Maldonado 28 11

 

Conversamos con el conductor de Los Locos de Buenos Aires, Roberto Ruíz, sobre las aristas que se pueden analizar a partir del caso de Santiago Maldonado, y las mentiras que se desprendieron desde un comienzo. 

 

Roberto Ruiz“Se podrían hacer cantidad de análisis, como el conflicto con las tierras de los pueblos originarios, la represión de las fuerzas de seguridad o la mezquindad de la política”, explicó Ruíz en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y enfatizó que “sobre todo dejó en la superficie la mentira, es la época en la que se miente y no se paga ningún precio. La ciencia dio precisiones que Santiago Maldonado murió ahogado, lo que uno ve que fue perseguido por la Gendarmería”.

Según sostuvo Ruíz, la Gendarmería mintió comunicando que no habían atacado, ni tampoco disparado, “después se escucharon audios diciendo que le dieron <corchazos para que tengan>”.

En esta línea de análisis, agregó que “la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el Gobierno, algunos mapuches, el testigo E que lo hizo ante Organismos de derechos humanos, los medios y la Justicia, también mintieron”.

0
0
0
s2smodern