PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

cam software photoshop lightroom 6 go right here read this article
microsoft visio 2016 serial number mac after effects cs6 after effects cs6 mac oem microsoft excel 2013 http://www.lacasagiusta.it

bannerCOLUMNISTAS 25

Villa 31 iiii

 


Desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad denunciaron falta de consenso con los vecinos para progresar con el proyecto del barrio Mujica y afirmaron que el Gobierno plantea una discusión desde cero.

 

Villa 31 y 31 Bis IIDesde hace un tiempo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avanza con sus propuestas de urbanización de los barrios de emergencias. Sin embargo, las organizaciones marcan controversias en la agenda gubernamental.

Tal es el caso del Observatorio del Derecho a la Ciudad, que señaló- por medio de su colaboradora Sandra Inés Sánchez- que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta “plantea una nueva discusión” con el lanzamiento de un plan de reglamentación perteneciente al dictamen de la Ley 3.343 de urbanización de la Villa 31, “como si se comenzara desde cero el debate”.

Según remarcó Sánchez, “ellos plantean organizarlo en función de tres unidades temáticas: regularización de las relaciones de tenencias, soluciones habitacionales y la parte de codificación de planeamiento urbanístico. Estos ejes serán discutidos en diferentes mesas. Todo este proceso es participativo y ellos organizaron las mesas en grupos, en donde los debates aparecen estancos”.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, detalló: “Va a haber una mesa formada por organizaciones de la sociedad civil y cooperativas, concejeros y cuerpos de delegados y otra por los vecinos de cada sector del barrio”. Por tal motivo, la investigadora del CONICET indicó que la presencia de los concejeros y delegados serán “absolutamente parciales” debido al acercamiento con el oficialismo.

"Tienen que dar batalla los vecinos. Hay que leer atentamente los documentos que el Gobierno está lanzando hoy para ver las diferencias y que en esta instancia no exista un retroceso", finalizó.

0
0
0
s2smodern