PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

request code cc for mac os x click to read
microsoft office word certificate www.lacasagiusta.it

bannerCOLUMNISTAS 25

Legislatura CABA II

 

Fue aprobado en primera lectura gracias al apoyo del espacio de Lousteau. Desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad advirtieron sobre esta medida votada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Tiro FederalCon 42 votos a favor, 10 en contra y 4 abstenciones, la Legislatura porteña aprobó en primera lectura sobre tablas la reubicación del Tiro Federal a un predio lindante con el Parque de los Niños (límite entre la Ciudad de Buenos Aires y el partido bonaerense de Vicente López).

El proyecto, enviado por el Ejecutivo y que no fue despachado por ninguna comisión, fue avalado por Evolución Ciudadana y el Frente Renovador, mientras que el Bloque Peronista y el monobloque de Gabriel Fuks se abstuvieron.

Jonatan Valdivieso, integrante del Observatorio del Derecho a la Ciudad, repasó el inicio de esta iniciativa oficialista y comentó: “En la discusión la Legislatura no solamente se está tratando el usufructo en forma gratuita al Tiro Federal, sino también se le otorgó una facultad ya que al Tiro Federal se le da la posibilidad de sub- concesionar estas tierras que se le dan en usufructo”.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Valdivieso aseguró que el Tiro Federal “podrá elegir quienes van a ser los empresarios que van a explotar esa tierra pública. De esa forma, el Gobierno sortea todas las exigencias legales, utilizando como intermediaria a una asociación civil” y señaló que tampoco se estipula a quienes se podrá sub- concesionar las tierras.

0
0
0
s2smodern