PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Eduardo sartelli El Che

 

En un nuevo encuentro, Eduardo Sartelli, profundizó en el balance del guevarismo y el Che Guevara a 50 años de su muerte. “Podemos reivindicar el nombre, pero no su experiencia política” y “la mejor manera de conmemorarlo es decir que el guevarismo está muerto”, afirmó.


Che Guevara i“Es un año de muchas conmemoraciones y eso significa que hubo mucha historia, pero a veces esta insistencia en el pasado, oculta que no hay mucho para hacer en el presente”, comentó Sartelli en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y agregó que “nos encuentra sin mucho para festejar en el presente, hoy no hay mucho para decir de la revolución y la izquierda es un cero a la izquierda en el mundo”.

Por otro lado, Sartelli señaló que “en el caso del Che Guevara, es un punto interesante para observar que hay una especie de unanimidad. Por eso digo que el revolucionario, debe morirse joven y dejar una linda leyenda”.

Además, afirmó que “el Che Guevara alcanzó a morirse a tiempo. Todo el mundo le rinde pleitesía, pero deberíamos preguntarnos qué es el guevarismo, como fue en Argentina. Si no podemos responder esto, lo demás es una reverencia a una estampa y festejar los 50 años no tiene contenido”.

0
0
0
s2smodern