PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Eduardo Sartelli Cataluña

 

En un nuevo encuentro, Eduardo Sartelli, señaló que “es una semana que a nivel internacional tiene una serie de problemas muy importantes. En el caso de los resultados de las elecciones alemanas, donde la novedad es el ascenso de partidos declaradamente fascistas y encabezados por mujeres”.

 

Cataluña iiRespecto a la crisis catalana en España, explicó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que “no me llama la atención que haya nacionalistas por todos lados y gente que reivindique ser algo particular. Estoy en contra de la demagogia que se arma en torno a esto y que impide al proletariado a que entienda lo que está pasando”.

Por otro lado, Sartelli señaló que “estamos viendo una crisis en el seno de la burguesía europeo – norteamericana y la lleva a disputarse con cualquier arma, por ejemplo la xenofobia, el racismo y el nacionalismo para confrontar con las otras. Más de uno en Cataluña, se pregunta cómo bajarse de esto”.

Además, sostuvo que Cataluña, “tiene una larga historia, constituyó un Estado, tiene elementos de tipo nacionales y una economía poderosa en relación a la propia economía española. No sería un disparate pensarla siendo una nación independiente en el marco de una Europa unificada”.