PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Terremoto México iv

 

La columnista internacional Andrea Blumtritt se refirió al sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter, que golpeó dramáticamente a México. Hoy los rescatistas están dando todo de sí y trabajando arduamente para seguir encontrando personas con vida.

 

México terremoto xviii“Son días terribles. El tema climático está golpeando muchísimo en gran parte de centro América, el Caribe. Las imágenes de México son fatales y lo que más dolió fueron las cifras de muertos que van subiendo, los niños en el colegio y la fecha en la que sucedió el terremoto”, señaló Blumtritt en diálogo con FRECUENCIA ZERO. 

Y agregó que “fue justamente en la misma fecha en que se conmemora el terremoto de 1985 y justo dos horas después del simulacro que hicieron para recordar lo que sucedió aquel año y tomar consciencia. Lamentablemente, el territorio golpeado ahora fue muy amplio y la destrucción es muy grande”.

Además, Blumtritt aclaró que “el huracán te avisa, pero el terremoto no y si bien están acostumbrados, no esperaban que sucediera a tan pocos días del anterior. La gente está trabajando de una manera impresionante para salvar la mayor cantidad de vida posibles”.

0
0
0
s2smodern