PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

UTE xxi

 

En un nuevo encuentro el conductor de Los Locos de Buenos Aires, Roberto Ruíz profundizó en la reforma educativa para las escuelas secundarias de la ciudad de Buenos Aires y, además, sobre la incidencia de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) en la situación actual que atraviesa la educación.

 

Roberto Ruiz“Me parece que más allá de la nueva escuela secundaria, quería tomar el tema de educación de forma más global, ya que hoy hay un gran deterioro”, afirmó Ruíz en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y agregó que “más allá del Ministerio de Educación, hay un gremio mayoritario dentro de los diecisiete gremios que hay y es la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE). Se transformó en una familia sindical que gobierna los destinos de la educación de la ciudad de Buenos Aires de hace muchos años”.

Por otro lado, Ruíz señaló que “el problema es que se hace muy difícil defender los intereses de toda la comunidad educativa cuando hay un gremio que co – gobierna. Porque se defienden los intereses de ese grupo. Habría que preguntarse si los docentes están mejor desde que apareció este sindicato. Si vemos cómo se comportó, se puede ver por qué hay un deterioro de la educación”.