PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Eduardo Sartelli Reforma Educativa

 

El columnista Eduardo Sartelli profundizó en el debate acerca de la reforma educativa, que entrará en vigencia el próximo año en las escuelas secundarias de la Ciudad. Los alumnos ya tomaron 17 escuelas para pedir una mesa de negociación y conversar sobre las próximas modificaciones.

 

Soledad Acuña xxiii“Hay cosas que se saben de la reforma en marcha que son preocupantes, porque es más de lo mismo que ya no funcionó y no se entiende para qué innovar en algo que no dio resultado”, sostuvo Sartelli en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y resaltó que “acá el núcleo de la cuestión es que estamos frente a una nueva reforma que aparece como piloto de una reforma nacional, que no se sabe bien de qué se trata ni hacia dónde va”.

Por otro lado, Sartelli comentó que “es en cierto punto saludable y necesario que los alumnos de las secundarias tomen las escuelas para saber de qué se trata. No es saludable que los docentes sigan recibiendo palos, no discutan la naturaleza misma de su tarea y la única discusión siga siendo el salario”.

Además, afirmó que “en torno a esta reforma deberíamos estar exigiendo un congreso pedagógico nacional, un proceso que dure lo que tenga que durar y donde se permita discutirlo públicamente y no salga de la base de decretos o la ventaja de haber ganado elecciones”.