PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Santiago Maldonado xxv

 

En un nuevo encuentro, el conductor de Los Locos de Buenos Aires, Roberto Ruíz se refirió a los hechos ocurridos en la marcha por el mes de desaparición del joven Santiago Maldonado el viernes pasado y afirmó que “siempre que hubo conflictos sociales, la Policía reprimió y el poder político los necesita”.

 

Roberto Ruiz“En el caso de Santiago Maldonado la única hipótesis que queda es que se lo llevó la Gendarmería. A parte, no me gustó como lo trató la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich”, sostuvo Ruíz en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y agregó que “otra hipótesis es que la Ministra tenga una carta guardada y demuestre que tiene razón o directamente van a un desastre. Aunque no estoy seguro que lleve a todo el Gobierno con esto. Por ahí, Mauricio Macri sale a hablar dentro de unos días y cambian su postura”.

Por otro lado, Ruíz, señaló que “salen a detener gente que no tuvo nada que ver con los hechos del viernes. Había infiltrados. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires, está muy molesta. Hay un interna muy fuerte entre ellos”.

Además, resaltó que “no hay que dejar de lado que siempre que hubo conflictos sociales, la Policía reprimió. Además, el poder político los necesita. Esta no es la Policía para combatir la inseguridad y que nos proteja. Hay que debatir qué hacer con estas fuerzas de seguridad. Siempre hay algunos negocios entre ellos que los hace enfrentar”.